¡Disponible sólo en Internet!

CAPRIMIDA-D CALCIO, CITRATO DE VITAMINA D3 CAJA 30 CAPSULAS

Nuevo producto

VITAMINA D3

CALCIO, CITRATO DE

 

Más detalles

DISPONIBLE

$ 49,900

Más

Caja por 30 tabletas recubiertas con gelatina (Reg. San. INVIMA 2006M-0005541).

CALCIO, CITRATO DE

VITAMINA D3

 

COMPOSICION

Cada TABLETA recubierta de CAPRIMIDA D contiene citrato de calcio 1.500 mg (equivalente a 315 mg de calcio elemental) más 200 U.I. de vitamina D3. Generalidades: El citrato de calcio es una sal de calcio muy soluble con una excelente tolerancia gástrica. Entre otras propiedades que brinda el citrato de calcio están las siguientes: Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse con o sin alimentos. Reduce la posibilidad de formación de cálculos renales gracias a que es un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal. Flexibilidad de dosificación. Además la vitamina D3 de CAPRIMIDA D potencia el efecto terapéutico del citrato al aumentar la absorción del calcio a nivel intestinal.

 

INDICACIONES

Adyuvante en el tratamiento de las deficiencias orgánicas de calcio. Prevención y tratamiento de la osteoporosis.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Hipersensibilidad al medicamento. Hipercalcemia e hipercalciuria.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

Adminístrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis renal y enfermedad cardiaca, evitando el uso concomitante con digitálicos. Los diuréticos tiazídicos pueden aumentar la absorción renal de calcio que por lo tanto llevan a hipercalcemia.

 

POSOLOGIA Y DOSIFICACION

Administrar 1 ó 2 tabletas recubiertas al día preferiblemente de forma fraccionada o de acuerdo con indicación médica según las necesidades del paciente.

 

PRESENTACION