Ventas WhatsApp 3186273767 Horario L-V Hoy Viernes 9-2PM (Envios a Toda Colombia) |
¡Disponible sólo en Internet!
Nuevo producto
POR SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD NO SE AUTOFORMULE, CONSULTE SIEMPRE PRIMERO A SU MEDICO DE CABECERA
A través de experimentos realizados, se ha comprobado que la absorción de los quelatos de aminoácidos y minerales, es muy superior a la de cualquier otro tipo de suplementos minerales.
Los minerales son, tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos. Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sino que son transportados a todo el cuerpo y eliminados por excreción, al igual que cualquier otro constituyente dinámico.
Â
Estrictamente hablando, un mineral es un elemento inorgánico (comunmente un metal) combinado con algún otro grupo de elementos, o elemento, quÃmicos como puede ser un oxido, un carbonato, un sulfato, un fosfato, etc. Sin embargo en el organismo, los metales no están combinados de esta forma, sino de modo más complejo o de quelatos, combinados con otros constituyentes orgánicos, que son las enzimas, las hormonas, las proteÃnas y sobre todo, los aminoácidos.
Â
Los alimentos naturales son la principal fuente de metales para nuestro organismo, tanto si el alimento es de origen vegetal como animal. En dichos alimentos, el metal se presenta en forma de un complejo orgánico natural que puede ser ya utilizado por el organismo. Sin embargo, los alimentos no son siempre suficientes en calidad y cantidad para poder satisfacer todas las necesidades del organismo en dichos metales, y en tal caso hemos de recurrir a los suplementos minerales para aumentar la ingestión de metales.
Â
La quelación es un proceso natural por el cual los elementos inorgánicos minerales, son transformados en formas orgánicas, que pueden ser absorbidas perfectamente por las vellosidades intestinales, y pasar asà al torrente sanguÃneo. En esta forma son absorbidos los metales como el hierro, el calcio, el zinc, el magnesio, etc., es decir unidos a aminoácidos procedentes de la digestión de la proteÃna. La quelación podrÃa definirse como un proceso en el que el mineral es envuelto por los aminoácidos, formando una especie de pelota con el mineral en el centro, evitándose asà que reaccione con otras sustancias.